Laboratorios Horysu

El primer laboratorio de la región de Murcia, con un prestigio e independencia ampliamente reconocido durante más de 30 años de actividad en el ámbito de la Construcción, Control de Calidad, Obra Civil, Medio Ambiente, etc.

Cuenta con el sello de ENAC en ensayos de hormigón fresco y sus componentes en la delegación de Cartagena, así como las certificaciones oficiales necesarias para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.La independencia de la empresa supone una garantía para la elaboración de informes imparciales. Para ello, Laboratorios Horysu cuenta con un equipo humano y técnico cualificado, con profesionales formados en los distintos campos de conocimiento necesarios.

Nuestra empresa está presente en el sureste español, con delegaciones en Cartagena (sede central), Murcia, Almería y una delegación internacional.

EQUIPO HUMANO Y TÉCNICO

Contamos con el mejor equipo humano y técnico necesario para llevar a cabo cualquier trabajo en nuestro ámbito. Ofrecemos un equipo multidisciplinar que nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes con las mejores garantías (Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Obras Públicas, Arquitectos Técnicos, Geólogos, Químicos, etc.).

Disponemos igualmente de la tecnología y conocimientos necesarios para realizar los estudios, pruebas y ensayos que aseguren la máxima calidad en las obras y proyectos en los que participamos.

Todo ello hace que nuestros clientes hayan confiado en nuestra empresa durante más de 40 años, siendo a día de hoy la empresa líder del sector en la Región de Murcia.

CERTIFICACIONES / CALIDAD

ACREDITACIÓN ENAC (Centro de Cartagena)

Nuevos ensayos acreditados por ENACLa seguridad y la calidad de la construcción tienen una gran incidencia social y económica. Las características de los materiales que se incorporan a las obras son un factor básico no sólo para la seguridad y la calidad final de lo construido, sino para el propio proceso constructivo.

La acreditación ENAC representa el reconocimiento formal de la competencia técnica de Laboratorios Horysu y una manera segura de demostrar a la sociedad que los productos y servicios puestos a su disposición son conformes con ciertos requisitos relacionados generalmente con su Calidad y la Seguridad.

Contamos con la acreditación ENAC para la delegación de Cartagena (Acreditación en Ensayos de hormigón y sus componentes según el Certificado nº 210/LE/465).

Laboratorios Horysu está habilitado para la realización de ensayos de control de la edificación según RD 410/2010.

Alcance de la Acreditación ENAC

CERTIFICACIÓN ISO 9001 (Centro de Murcia)

Certificación ISO 9001En su compromiso con la calidad Inversiones de Murcia S.L -Laboratorios Horysu en su Delegación de Murcia posee Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad en ISO 9001.

Para ello, contamos con la certificación de Applus+ para las actividades de Toma muestras y realización de ensayos de control de calidad de hormigón. Esta certificación prueba que el Sistema de Gestión de la Calidad de Laboratorios Horysu es conforme con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Laboratorio de Ensayos y Control de Calidad para la Edificación (LECCE)

Laboratorios Horysu posee la capacidad de ofrecer un servicio integral en materia de control de calidad, desde las fases preliminares hasta la ejecución de las pruebas servicio finales. Para ello estamos habilitados como Laboratorio de Ensayos y Control de Calidad para la Edificación (LECCE) por el Ministerio de Fomento según el R.D 410/2010 con Nº Registro MUR-007 (Centro de Murcia) y MUR-006 (Centro de Cartagena) en las áreas:

  • Geotecnia (GT).
  • Viales (VS).
  • Pruebas de Servicio (PS).
  • Hormigón Estructural (EH).
  • Acero Estructural (EA).
  • Obras de Fábrica y Albañilería (EFA).

POLÍTICA DE CALIDAD

La Gerencia del Laboratorio, consciente de las tendencias que paulatinamente se van introduciendo en materia de ensayos, así como de las nuevas reglas de competencia en el ámbito comunitario, desea continuar con la etapa que inició hace varios años en materia de gestión de calidad. Será nuestro objetivo irrenunciable trabajar al nivel que marcan las normas europeas sobre Laboratorios ISO/IEC 17025 y el RD/410/2010, y de esta forma continuar asegurando que nuestros ensayos, controles y pruebas cumplen con las normas, reglamentos y especificaciones de cliente que en cada caso les afecten, adquiriendo con nuestros clientes el compromiso de aplicar las mejores prácticas profesionales y de calidad en nuestros ensayos y calibraciones.

Dentro de esta política, el Laboratorio en su función ensayadora, es independiente de las actividades de investigación y diseño, comercial, etc. de Inversiones de Murcia S.L.

Así mismo, la dirección del laboratorio manifiesta su compromiso firme con la imparcialidad, integridad y confidencialidad en los resultados obtenidos, evitando cualquier presión técnica, comercial o financiera que pudiera surgir durante el desarrollo de su actividad.

Consecuente con la decisión y voluntad expresada, la Gerencia se compromete a proporcionar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para la consecución del mencionado objetivo, en el convencimiento de que el coste que ello implique no es otra cosa que una inversión rentable. Y  así mismo, proporcionar a nuestros clientes un nivel de servicio inmejorable.

La calidad es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal integrado en el Laboratorio y abarca todas las actividades con él relacionadas.

Pido al personal del Laboratorio asuma y se atenga a las previsiones de este Manual, cuya implantación se confía a los Jefes de Área y al Director del Laboratorio y su seguimiento se encomienda expresamente al Responsable de Calidad. Para ello uno de los principales requisitos del Laboratorio es que todo el personal que participa en las actividades de ensayo del laboratorio se familiarice con la documentación sobre calidad y ponga en práctica las políticas y procedimientos que sean aplicables al trabajo que desempeñe.