MECÁNICA DE SUELOS

Realizamos todo tipo de ensayos de suelos:

  • Ensayos de identificación y clasificación.
  • Ensayos físico-químicos.
  • Ensayos de áridos.
  • Ensayos de materiales bituminosos, emulsiones, riegos asfálticos.
  • Ensayos para rellenos: Fondos de caja, Terraplenes, Base y Subbases granulares, Zahorras artificiales, Pedraplenes, Todo en uno, Macadam, Escolleras, Balasto y Subbalasto para obras ferroviarias.
  • Ensayos de densidad y humedad “in situ” con radioisótopos. Placas de carga. Ensayos de penetración. Ensayos de permeabilidad.
  • Realizamos planes de control para proyectos de urbanización y ejecución de movimientos de tierra, en edificación y obra civil.
  • Podemos destacar la realización de trabajos, en zonas industriales, rellenos marítimos, aeropuertos, grandes vías de comunicación, obras ferroviarias y urbanizaciones. Entre el equipo humano un Técnico Especialista homologado por ADIF para control de calidad de Balasto.

PLACA DINÁMICA

placadin01Contamos con un nuevo ensayo de control de compactaciones que aporta un método rápido, seguro y fiable del grado de compactación de terraplenes o capas granulares. La reciente aprobación de la norma UNE 103807-2:2008 ha supuesto un gran avance para la normalización de la placa dinámica de 300 mm de diámetro.

El ensayo consiste en la caída de una masa de 10 kg sobre una placa de 300 mm de diámetro desde una altura constante. El asiento producido es medido en la placa por un dispositivo formado por un acelerómetro que determina la velocidad de impacto, el asiento producido y el consiguiente módulo de deformación dinámico Evd. Se toma el valor medio de 3 impactos una vez enrasada la superficie de apoyo. Los datos son registrados por un data-logger y transferidos posteriormente a un ordenador donde se procesan y se generan las actas correspondientes.

El valor del módulo de deformación dinámico se correlaciona mediante un ajuste logarítmico experimental con el módulo de deformación estático del segundo ciclo de carga del ensayo de carga en placa estático. También hay una correlación con el valor del ensayo C.B.R.

Puede contactar con nosotros en cualquiera de nuestras sedes o rellenando este formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje